España: Informe REINA 2005 "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración del Estado"

Imagen de Juan Gigli
País:
España
Resumen:
El informe analiza los agregados e indicadores más significativos del sector TIC en la Administración General del Estado, proporcionando así a los gestores públicos y distintos agentes sociales la información de base para cuantificar y analizar el proceso de implantación y uso de las TIC en el ámbito administrativo. La captura de información se hace vía internet y además de los tradicionales agregados de gastos, parque instalado, etc., se solicitan datos relativos a páginas web, correo electrónico, tramitación y otros que permitan evaluar el grado de implantación de la Administración Electrónica.

Autor (organización):
Consejo Superior de Administración Electrónica. Ministerio de Administraciones Públicas
Texto:
El Informe REINA presenta un análisis cuantitativo del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración del Estado recogiendo los agregados económicos e indicadores más significativos del mismo, junto con las características más representativas del parque de recursos informáticos, efectuando al mismo tiempo un contraste con los relativos a otros sectores públicos y privados.
El informe se elabora en base a la explotación de la información obtenida mediante la actualización del Sistema de Información REINA, actualización que se lleva a cabo con periodicidad anual bajo el impulso de la Comisión Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica.
El Informe se realiza, por tanto, con carácter anual, integrándose en el Informe IRIA con carácter bienal y restringiéndose a su ámbito tradicional, la Administración del Estado, para las ediciones en que no se realiza la actualización de información en el ámbito de las Administraciones Autonómica y Local, en concreto, las ediciones relativas a años impares, en las que conserva la denominación de Informe REINA.
Metodología
- Ambito
* Administración Central y Periférica del Estado
* Organismos Autónomos
* Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social
* Entidades Públicas Empresariales y Organismos Públicos con régimen específico
Queda excluida la informática operativa del Ministerio de Defensa
- Fuentes
Recursos Informáticos:
* S.I. REINA
Recursos Humanos:
* Base de Datos de Relaciones de Puestos de Trabajo de la Subdirección General de Proceso de Datos de la Administración Pública.
* Subdirección General de Retribuciones y Puestos de Trabajo de Personal Funcionario del Ministerio de Administraciones Públicas.
* Subdirección General de Retribuciones y Puestos de Trabajo de Personal Laboral del Ministerio de Administraciones Públicas.
* Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa.
* Boletín Estadístico del Registro Central de Personal.