España: Bill Gates visita Madrid este viernes
(Noticiasdot.com) El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, participará el próximo viernes en Madrid en hasta seis actos públicos en el intervalo de nueve horas, periodo durante el cual mantendrá encuentros con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con el fin de impulsar determinados proyectos.
Gates, considerado el hombre más rico de Estados Unidos con una fortuna estimada en 48.000 millones de dólares (39.000 millones de euros), mantendrá el viernes una serie de encuentros con políticos, empresarios, técnicos informáticos y entidades sociales a los que trasladará el compromiso de Microsoft por cooperar abiertamente con todos los agentes económicos, políticos y sociales para construir las bases de una economía local próspera y competitiva, y una sociedad en la que no exista la denominada brecha digital.
Durante la mañana se reunirá con José Montilla y Esperanza Aguirre para presentarles una propuesta de colaboración con las instituciones públicas para promover el desarrollo de la Sociedad de la Información.
Además, les explicará las diferentes iniciativas que el gigante de Redmond ha puesto en marcha para conseguir este objetivo.En el caso de la Comunidad de Madrid, Gates y Aguirre firmarán un acuerdo para el desarrollo de las últimas innovaciones de software en centros educativos de la región.
A media mañana, entre los encuentros con Montilla y Aguirre, el cofundador de Microsoft participará en el XI Forum de Arquitectos de Software, al que asistirán representantes de las principales compañías españolas.
En su presentación, Gates mostrará los últimos desarrollos y líneas de investigación de la compañía y confirmará el compromiso de Microsoft con la innovación.
Posteriormente, Gates intervendrá ante más de tres mil representantes de pymes en la jornada La tecnología en las pymes, organizada conjuntamente con Banesto.
En ella hablará sobre el valor de las Tecnologías de la Información y de cómo la inversión en tecnología incrementa la productividad de los trabajadores y la competitividad de las empresas.
Al hilo de las diferentes iniciativas que Microsoft está impulsando en España dirigidas a este segmento de mercado, la máxima responsable de la compañía en España, Rosa García, y Ana Patricia Botín firmarán un acuerdo de colaboración para promover el proyecto Escuela Banesto pyme, centro destinado a impulsar la generación de empleo a través de la formación y la ayuda a las pymes en la adopción de las Nuevas Tecnologías en su actividad diaria.
Acuerdo con la ONCEPor la tarde, Gates firmará un acuerdo de colaboración con el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, que tiene por objeto desarrollar productos que sean plenamente accesibles y utilizables por personas con ceguera o deficiencias visuales y que garanticen el acceso de las personas con discapacidad a las Tecnologías de la Información.
Finalmente, su último acto antes de abandonar Madrid tendrá como protagonista a la Fundación Tomillo, una entidad sin ánimo de lucro con la que Microsoft colabora desde hace ya cuatro años en proyectos desarrollados en Madrid (en las zonas de Orcasitas y Villaverde) e Irún (Guipúzcoa), dirigidos a jóvenes desempleados que tienen un alto potencial pero que, por una u otra razón, no han podido terminar sus estudios superiores.
El programa desarrollado por la Fundación Tomillo, en colaboración con la Fundación Alfonso Martín Escudero (FAME) y Microsoft, tiene como objetivo formar a estos jóvenes para que puedan conseguir una certificación como Microsoft Certified Professional (MCP).
Gates mantendrá un encuentro privado con los estudiantes de los cursos actuales así como con graduados de cursos anteriores para intercambiar opiniones y conocer su evolución, objetivos y aspiraciones.
- 1011 lecturas
Artículos relacionados
- España: Bill Gates solicita al Gobierno neutralidad en la adquisición de Nuevas tecnologías
- España: El Gobierno de Navarra y Microsoft crearán un Centro de Excelencia para la investigación en nuevas tecnologías
- Chile: Gobierno chileno firmó acuerdo con Microsoft
- Bill Gates predice cambios sociales en "década digital"
- España: Industria y Administraciones Públicas firman mañana un acuerdo para impulsar la Administración Electrónica
Inicio de sesión
Navegación
- Directorio
- Buenas prácticas
- Documentos
- Empleos
- Estadísticas
- Formación
- Legislación
- Licitaciones
- Noticias
- Accesibilidad (50)
- Atención al ciudadano (91)
- Biométrica (1)
- Ciudades Digitales (41)
- Compras Públicas (71)
- Defensa (1)
- Democracia electrónica (100)
- DNI electrónico (ID Cards) (39)
- e-Learning (24)
- e-Política (38)
- e-Salud (e-health) (18)
- Empresas (140)
- Entrevistas (12)
- Estadísticas de sitios (14)
- Eventos, premios y concursos (27)
- Firma digital (PKI) (72)
- GIS (sist. de inf. Geográfica) (5)
- Gobierno Local (84)
- Impuestos y Tributación (53)
- Interoperabilidad (17)
- Justicia (16)
- Knowledge Management (5)
- m-Government (26)
- m-Learning (1)
- Medio Ambiente (1)
- Modernización del Estado (145)
- Planes y Legislación (93)
- Poder Legislativo (41)
- Portales (63)
- Proteción de datos (36)
- Seguridad de sistemas (23)
- Sociedad de la Información (255)
- Software libre y abierto (73)
- Telecomunicaciones (95)
- Telefonía IP - Voz sobre IP (7)
- Televisión digital (TDT) (11)
- Usabilidad (7)
- Voto electrónico (200)
- Otros temas (113)
- Opinión
- Sobre nosotros
- Soluciones
- Contacto
Capaces de convertirse en: editores de sección, corresponsales, columnistas. Más información aquí.
Columna de José Luis Tesoro
- FORMACIÓN EN GOBIERNO ELECTRÓNICO: VISIÓN PROSPECTIVA Y OPERACIONAL SUSTENTADA EN CIVISMO DIGITAL
- Trigésima Edición (Abierta) del Curso Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico (Octubre 2008)
- Curso sobre Gobernabilidad, Gobernanza y Gobierno Digital (GGyGD)
- Ciudadanía, Gobernabilidad y Civismo Digital: un análisis prospectivo
- La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico como hito hacia un nuevo paradigma de e-Gobierno
Columna de Carlos Gonella
- Se confirman las Oportunidades TIC en la Unión Europea (UE)
- A Cooperar con la Comunidad Europea, aceptamos el desafío.
- Se consolida MAQUILA de Software en nuestros Países Latinos
- Del 20 al 22/08 se realizan las Jornadas Regionales de Software Libre en BA, Argentina
- Taller previo a la Capacitación Definitiva
Columna de Horacio Capanegra
- Integración y consolidación de portales de Gobierno
- Arquitectura para la consolidación del Gobierno Electrónico: Modelo de Administración de Servicios (MÁS)
- Gobierno Digital y Software de Libre Disponibilidad como bien público
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Cuarta Parte): Planes Estratégicos, Sociedad del Conocimiento y Liderazgo
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Tercera Parte): Infraestructura Tecnológica y Sustentabilidad de la Política
Columna de Juan Gigli
- e-PING: el programa de Interoperabilidad del gobierno de Brasil
- Resumen de las elecciones en Perú
- Hackearon un sitio del gobierno de Mendoza (Argentina)
- Sólo un sitio latinoamericano entre los finalistas del Stockholm Challenge 2006 en la categoría Administración Pública
- Nueva Publicación internacional sobre gobierno electrónico
Envíos recientes a blogs
- MARX, MARXISMO(s) E EDUCAÇÃO
- WEBER e a EDUCAÇÃO como racionalização
- PERSPECTIVA FUNCIONALISTA CLÁSSICA: Durkheim e a Educação
- A SOCIOLOGIA DA EDUCAÇÃO vai ao Blog
- ESTADO DEMOCRÁTICO DE DIREITO SOCIAL E EDUCAÇÃO VIRTUAL
- SOCIOLOGIA DO VIRTUAL: CASOS DE “INTERAÇÃO SOCIAL” REAL/VIRTUAL
- DIREITO DE LECIONAR: RECURSO EM FAVOR DO “SER-AÍ-ALÍ-ACOLÁ-HONESTO”, DO ENSINO DE QUALIDADE E, SOBRETUDO, LÓGICO
- Autoria no Ensino a Distância: Virtuosidade, Honestidade, Comprometimento e Profundidade
- ANTROPO-LOGOS: ANTROPOLOGIA DO OUTRO REAL/VIRTUAL
- Se confirman las Oportunidades TIC en la Unión Europea (UE)
Encuesta
- 5 comentarios
- 4409 lecturas
- Encuestas anteriores
Próximos eventos
Entrevistas exclusivas
- Entrevista a Antônio Flávio Testa (Brasil) por Nora Chaponick (Argentina)
- Entrevista al Profesor Antonio Anselmo Martino sobre Gobierno Electrónico y Democracia Digital
- Entrevista al Dr. Pablo Andres Palazzi, especialista en protección de datos.
- El Doctor Marcos Luiz Mucheroni nos habla sobre Cibercultura y gobierno electrónico
- O Doutor Marcos Luiz Mucheroni nos fala sobre Cibercultura, e-Democracia e governo electronico


Comentarios recientes
hace 23 semanas 1 día
hace 25 semanas 6 días
hace 29 semanas 4 días
hace 37 semanas 6 días
hace 39 semanas 12 horas
hace 39 semanas 12 horas
hace 43 semanas 6 días
hace 44 semanas 6 horas
hace 44 semanas 2 días
hace 44 semanas 3 días