México: Alcanza e-México 1.5 millones de consultas

Imagen de Juan Gigli

(Sistema Nacional e-México) A un año de entrar en vigencia, el Sistema Nacional e-México ha puesto en marcha 3 mil 200 centros comunitarios digitales y se esperan 4 mil más para el próximo año, informó su coordinador general, Javier Pérez Mazatán.

El coordinador general del Sistema Nacional e-México dijo en entrevista que en lo que se refiere a sistemas, el compromiso fundamental es hacer un centro de datos del orden gubernamental, cuya licitación saldrá en dos meses más, aproximadamente.

Detalló que este sistema ofrece en la actualidad más de 5 mil contenidos de valor para los usuarios, pues el reto es generar la mayor riqueza posible en cuanto a contenidos de valor a través del portal y sus portales subsecuentes.

“El Portal e-México inició hace un año, en junio del año pasado, y ahora tenemos arriba de 5 mil contenidos y un orden de millón y medio de páginas vistas por mes”, comentó.

Destacó que la consulta a las páginas va en incremento, ya que el uso cada día es mayor en México y de la gente que tiene acceso al mismo.

Pérez Mazatán dijo que el programa surgió como una iniciativa del presidente Vicente Fox Quesada, a través del secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, con el objetivo de llevar la información en forma digital a todos los rincones del país.