Colombia: Gobierno en línea para Cartagena
(Agenda de Conectividad) Una de las etapas del programa presidencial Gobierno en Línea empezará a ejecutarse el próximo año, dirigida a 727 entidades estatales territoriales –como alcaldías y gobernaciones– para dotarlas de una solución tecnológica en su gestión administrativa, manejo de trámites y acceso de los ciudadanos a la información y los servicios.Para tal efecto, la Agenda de Conectividad –programa del Ministerio de Comunicaciones encargado de impulsar el uso y masificación de las tecnologías de información y comunicación para impulsar el desarrollo social y económico del país, la transparencia y la lucha contra la corrupción– ha dividido a las entidades territoriales en dos categorías: las de primer orden, es decir, gobernaciones y alcaldías de las ciudades capitales y las de segundo orden, las restantes alcaldías.La Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar están en la primera categoría, y por lo tanto recibirán el apoyo para que sus respectivas páginas web se conviertan en un punto de unión e interacción con la comunidad.
Además, en sus respectivas sedes se establecerán Puntos de Acceso Comunitario, para que los ciudadanos accedan a los contenidos, sistemas de información y servicios del Gobierno en Línea.El director de la Agenda de Conectividad, Hernán Moreno Escobar, tiene el empeño de empezar esta etapa del programa en Cartagena, lo cual exige la concurrencia de dos circunstancias: la voluntad del Gobierno distrital para sacar adelante el proyecto, convirtiéndolo en un plan piloto, y la participación de la sociedad civil a través de los gremios, las JAL, las asociaciones cívicas y las ONG.Conscientes de nuestro papel como medio de información y de interacción entre el Estado y la ciudadanía, y de ayuda al mejoramiento de la vida comunitaria, El Universal ha querido convocar a los últimos sectores mencionados arriba, para formalizar el compromiso de la Administración local y diseñar los mecanismos que permitan una colaboración directa de la comunidad en la materialización del programa.Para tal efecto, y de común acuerdo con los funcionarios de la Agenda de Conectividad y el programa Gobierno en Línea, próximamente informaremos cuáles son las tareas a cumplir y en qué plazo, para agilizar la implantación de este enlace que facilitará a los ciudadanos el examen de la función pública.Una vez se haya puesto en marcha este programa, los cartageneros podrán escrutar mejor las acciones administrativas y los procesos de contratación del Gobierno distrital, y realizar los principales trámites estatales a través de Internet.
Y para que todos los estratos puedan hacerlo, existirá el Punto de Acceso Comunitario, con cinco o más computadores de uso gratuito.Estamos seguros que la Administración distrital que preside el alcalde Alberto Barboza acogerá con entusiasmo la iniciativa para sacarla adelante.
- 1055 lecturas
Artículos relacionados
- Colombia: Gobierno en Línea territorial beneficiará nuestras alcaldías: Castilla La Nueva
- Colombia: 40 municipios de Santander, en línea
- Colombia: GOBIERNO EN LÍNEA LLEGARÁ A LOS MUNICIPIOS COLOMBIANOS
- Colombia: CONPES apoya política de automatización de trámites
- Colombia: Herramientas electrónicas para las Alcaldías colombianas
Inicio de sesión
Navegación
- Directorio
- Buenas prácticas
- Documentos
- Empleos
- Estadísticas
- Formación
- Legislación
- Licitaciones
- Noticias
- Accesibilidad (50)
- Atención al ciudadano (91)
- Biométrica (1)
- Ciudades Digitales (41)
- Compras Públicas (71)
- Defensa (1)
- Democracia electrónica (100)
- DNI electrónico (ID Cards) (39)
- e-Learning (24)
- e-Política (38)
- e-Salud (e-health) (18)
- Empresas (140)
- Entrevistas (12)
- Estadísticas de sitios (14)
- Eventos, premios y concursos (27)
- Firma digital (PKI) (72)
- GIS (sist. de inf. Geográfica) (5)
- Gobierno Local (84)
- Impuestos y Tributación (53)
- Interoperabilidad (17)
- Justicia (16)
- Knowledge Management (5)
- m-Government (26)
- m-Learning (1)
- Medio Ambiente (1)
- Modernización del Estado (145)
- Planes y Legislación (93)
- Poder Legislativo (41)
- Portales (63)
- Proteción de datos (36)
- Seguridad de sistemas (23)
- Sociedad de la Información (255)
- Software libre y abierto (73)
- Telecomunicaciones (95)
- Telefonía IP - Voz sobre IP (7)
- Televisión digital (TDT) (11)
- Usabilidad (7)
- Voto electrónico (200)
- Otros temas (113)
- Opinión
- Sobre nosotros
- Soluciones
- Contacto
Capaces de convertirse en: editores de sección, corresponsales, columnistas. Más información aquí.
Columna de José Luis Tesoro
- FORMACIÓN EN GOBIERNO ELECTRÓNICO: VISIÓN PROSPECTIVA Y OPERACIONAL SUSTENTADA EN CIVISMO DIGITAL
- Trigésima Edición (Abierta) del Curso Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico (Octubre 2008)
- Curso sobre Gobernabilidad, Gobernanza y Gobierno Digital (GGyGD)
- Ciudadanía, Gobernabilidad y Civismo Digital: un análisis prospectivo
- La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico como hito hacia un nuevo paradigma de e-Gobierno
Columna de Carlos Gonella
- A Cooperar con la Comunidad Europea, aceptamos el desafío.
- Se consolida MAQUILA de Software en nuestros Países Latinos
- Del 20 al 22/08 se realizan las Jornadas Regionales de Software Libre en BA, Argentina
- Taller previo a la Capacitación Definitiva
- ¿Humanizar el uso de las TIC? Nada sencillo ¿calificaremos para la web 2.0?
Columna de Horacio Capanegra
- Integración y consolidación de portales de Gobierno
- Arquitectura para la consolidación del Gobierno Electrónico: Modelo de Administración de Servicios (MÁS)
- Gobierno Digital y Software de Libre Disponibilidad como bien público
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Cuarta Parte): Planes Estratégicos, Sociedad del Conocimiento y Liderazgo
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Tercera Parte): Infraestructura Tecnológica y Sustentabilidad de la Política
Columna de Juan Gigli
- e-PING: el programa de Interoperabilidad del gobierno de Brasil
- Resumen de las elecciones en Perú
- Hackearon un sitio del gobierno de Mendoza (Argentina)
- Sólo un sitio latinoamericano entre los finalistas del Stockholm Challenge 2006 en la categoría Administración Pública
- Nueva Publicación internacional sobre gobierno electrónico
Envíos recientes a blogs
- A Cooperar con la Comunidad Europea, aceptamos el desafío.
- Email marketing, Obama y política 2.0
- A MODERNIDADE TARDIA: da luta por conservação (Razão de Estado) à luta pelo (re)conhecimento
- Se consolida MAQUILA de Software en nuestros Países Latinos
- Los blogs han muerto, viva el Social Media.
- EDUCAÇÃO POR APREÇO: O FUTURO SERÁ PÚBLICO OU PRIVADO?
- MODERNIDADE TARDIA E/OU “TEMPOS MODERNOS”
- PARECER TÉCNICO-JURÍDICO: DO RECONHECIMENTO DO DIREITO DE IMAGEM AO TRABALHO INTELECTUAL DE PROFESSOR/PESQUISADOR
- MODERNIDADE TARDIA - COMO APRENDER A APREENDER?
- Mark Zuckerberg cuenta cómo empezó facebook
Encuesta
- 5 comentarios
- 4048 lecturas
- Encuestas anteriores
Próximos eventos
Entrevistas exclusivas
- Entrevista a Antônio Flávio Testa (Brasil) por Nora Chaponick (Argentina)
- Entrevista al Profesor Antonio Anselmo Martino sobre Gobierno Electrónico y Democracia Digital
- Entrevista al Dr. Pablo Andres Palazzi, especialista en protección de datos.
- El Doctor Marcos Luiz Mucheroni nos habla sobre Cibercultura y gobierno electrónico
- O Doutor Marcos Luiz Mucheroni nos fala sobre Cibercultura, e-Democracia e governo electronico


Comentarios recientes
hace 16 semanas 1 día
hace 18 semanas 6 días
hace 22 semanas 4 días
hace 30 semanas 6 días
hace 32 semanas 8 horas
hace 32 semanas 8 horas
hace 36 semanas 6 días
hace 37 semanas 2 horas
hace 37 semanas 2 días
hace 37 semanas 3 días