Steria firma un contrato de 40 millones de euros con la Comisión Europea
(Telcommunity.com) Steria, operador global de servicios de Tecnologías de la Información y una de las diez primeras compañías del sector en Europa, afirmado un acuerdo con la Dirección General de Justicia y Asuntos Internos de la Unión Europea para el desarrollo de un nuevo Sistema de Información para la zona Schengen (SIS II) y un Sistema de Información de visado (VIS).El tratado de Schengen es un acuerdo firmado originalmente el 14 de junio de 1985 por cinco países europeos (Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia y Alemania) para poner fin a los puestos fronterizos de control y armonizar el control de las fronteras externas al objeto de propiciar el libre movimiento de personas en Europa.
En tanto que el libre movimiento dentro del área Schengen, que actualmente abarca 15 países, está sólo garantizado en personas que vivan legalmente en un país miembro, se hace necesario el uso de un sistema de información de mucha confianza para poder ofrecer información adecuada e intercambiable respecto a los ciudadanos de terceros países que desean entrar o vivir en la Unión Europea.
El objetivo del Sistema de Información de Schengen es facilitar información sobre personas buscadas y sobre bienes robados o perdidos, a través de una base de datos común para las autoridades de policía y consulados de todos los países miembros con interfaces a los sistemas nacionales de cada país.
El consorcio encabezado por Steria implantará el Sistema Central de Información de Schengen y su completa infraestructura tecnológica, reemplazando así el actual sistema que, desde la reciente ampliación de la Unión Europea, no ha podido satisfacer las necesidades de todos los países miembros.
Es un requisito importante para la supresión de fronteras entre los 15 países miembros de Schengen y para el nuevo acceso de los estados miembros que se sumaron a la Unión Europea el pasado 1 de mayo.
El objetivo del proyecto VIS consiste en desarrollar e implantar un sistema de información a gran escala para las solicitudes de visado para entrar en los países europeos del área Schengen.
Se calcula que cada año se tramitarán más de 20 millones de peticiones de visado de los 25 países miembros de la Unión Europea así como 45 millones de solicitudes de comprobación de la validez de los visados que sean expedidos.
Con objeto de crear sinergias, los dos sistemas van a ser operativos en una misma plataforma técnica.
Mummert Consulting se encarga del análisis de las actividades y de los procesos correspondientes y, conjuntamente con Steria (prime contractor), de la migración y desarrollo de aplicaciones.
Steria tiene previsto integrar un middleware de HP (co-contractor) que garantiza la total continuidad de las actividades y disponibilidad de las infraestructuras mientras que las capacidades de monitorización y control serán implantadas por Primesphere.
Los Estados Miembros son los responsables de la actualización de sus sistemas nacionales de información que alimentan el Sistema de Información Schengen.
“El proceso de selección para firmar el contrato comenzó en 2003.
En él se examinaron las capacidades técnicas y financieras, así como el estado legal y económico de las compañías participantes.
Las ofertas se evaluaron desde el punto de vista de la calidad y se solicitó a cada compañía la creación de un modelo en un contexto de vida real que fue probado.
Las propuestas financieras de las compañías que superaron con éxito el proceso, fueron luego examinadas y el contrato fue entregado a la empresa que ofreció la mejor calidad-precio” comenta Frank Paul, responsable de la Unidad de Grandes Sistemas de TI en la Dirección General de Justicia y Asuntos Internos de la Comisión Europea.
Steria posee un profundo conocimiento del Sector Público y ofrece una amplia oferta de servicios que combina sus capacidades en Consultoría, Integración de Sistemas y Managed Services (Outsourcing).
Steria es capaz de gestionar proyectos de IT a gran escala con fuertes compromisos en resultados así como tomar control sobre las infraestructuras de TI de sus clientes.
Todo ello le permite jugar un papel pionero en las iniciativas de Administración Electrónica (e-Government) en toda Europa y ser un partner de confianza para las Administraciones Públicas.
Steria ya ha implantado otros proyectos para la Comisión Europea como el proyecto Eurodac que optimiza la gestión de peticiones de asilo en 16 países de la Unión Europea a través de procesos de biometría de huellas digitales.
Alrededor de 50 ministerios y de 60 entidades públicas trabajan con Steria en Europa, como por ejemplo las Autoridades Noruegas y Danesas de Aduanas, el Ministerio Español de Sanidad, el de Economía y Hacienda y el de Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Norwich en Gran Bretaña, la Armada Francesa, el Ministerio del Interior Belga, el Ministerio de Justicia Británico, las Policías Noruegas y Danesas, y el Ministerio de Economía y Hacienda Francés por nombrar unos cuantos.
- 1029 lecturas
Artículos relacionados
- El gobierno sueco elige a Steria como autoridad certificadora para sus DNI electrónicos
- España: Steria desarrolla el portal Jaén.es
- La Comisión Europea y el Gobierno Suizo lanzan un proyecto de Egoverment de 12 millones de euros
- España: Steria logra un contrato de Consultoría y Outsourcing de 44 millones de euros en el Reino Unido.
- La UE desarrollará en un plazo de cinco años un sistema integrado de salud a través de Internet
Inicio de sesión
Navegación
- Directorio
- Buenas prácticas
- Documentos
- Empleos
- Estadísticas
- Formación
- Legislación
- Licitaciones
- Noticias
- Accesibilidad (50)
- Atención al ciudadano (91)
- Biométrica (1)
- Ciudades Digitales (41)
- Compras Públicas (71)
- Defensa (1)
- Democracia electrónica (100)
- DNI electrónico (ID Cards) (39)
- e-Learning (24)
- e-Política (38)
- e-Salud (e-health) (18)
- Empresas (140)
- Entrevistas (12)
- Estadísticas de sitios (14)
- Eventos, premios y concursos (27)
- Firma digital (PKI) (72)
- GIS (sist. de inf. Geográfica) (5)
- Gobierno Local (84)
- Impuestos y Tributación (53)
- Interoperabilidad (17)
- Justicia (16)
- Knowledge Management (5)
- m-Government (26)
- m-Learning (1)
- Medio Ambiente (1)
- Modernización del Estado (145)
- Planes y Legislación (93)
- Poder Legislativo (41)
- Portales (63)
- Proteción de datos (36)
- Seguridad de sistemas (23)
- Sociedad de la Información (255)
- Software libre y abierto (73)
- Telecomunicaciones (95)
- Telefonía IP - Voz sobre IP (7)
- Televisión digital (TDT) (11)
- Usabilidad (7)
- Voto electrónico (200)
- Otros temas (113)
- Opinión
- Sobre nosotros
- Soluciones
- Contacto
Capaces de convertirse en: editores de sección, corresponsales, columnistas. Más información aquí.
Columna de José Luis Tesoro
- FORMACIÓN EN GOBIERNO ELECTRÓNICO: VISIÓN PROSPECTIVA Y OPERACIONAL SUSTENTADA EN CIVISMO DIGITAL
- Trigésima Edición (Abierta) del Curso Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico (Octubre 2008)
- Curso sobre Gobernabilidad, Gobernanza y Gobierno Digital (GGyGD)
- Ciudadanía, Gobernabilidad y Civismo Digital: un análisis prospectivo
- La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico como hito hacia un nuevo paradigma de e-Gobierno
Columna de Carlos Gonella
- A Cooperar con la Comunidad Europea, aceptamos el desafío.
- Se consolida MAQUILA de Software en nuestros Países Latinos
- Del 20 al 22/08 se realizan las Jornadas Regionales de Software Libre en BA, Argentina
- Taller previo a la Capacitación Definitiva
- ¿Humanizar el uso de las TIC? Nada sencillo ¿calificaremos para la web 2.0?
Columna de Horacio Capanegra
- Integración y consolidación de portales de Gobierno
- Arquitectura para la consolidación del Gobierno Electrónico: Modelo de Administración de Servicios (MÁS)
- Gobierno Digital y Software de Libre Disponibilidad como bien público
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Cuarta Parte): Planes Estratégicos, Sociedad del Conocimiento y Liderazgo
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Tercera Parte): Infraestructura Tecnológica y Sustentabilidad de la Política
Columna de Juan Gigli
- e-PING: el programa de Interoperabilidad del gobierno de Brasil
- Resumen de las elecciones en Perú
- Hackearon un sitio del gobierno de Mendoza (Argentina)
- Sólo un sitio latinoamericano entre los finalistas del Stockholm Challenge 2006 en la categoría Administración Pública
- Nueva Publicación internacional sobre gobierno electrónico
Envíos recientes a blogs
- APORRINHAÇÃO POR E-MAIL: A EDUCAÇÃO ESTÁ EM CHOQUE
- A Cooperar con la Comunidad Europea, aceptamos el desafío.
- Email marketing, Obama y política 2.0
- A MODERNIDADE TARDIA: da luta por conservação (Razão de Estado) à luta pelo (re)conhecimento
- Se consolida MAQUILA de Software en nuestros Países Latinos
- Los blogs han muerto, viva el Social Media.
- EDUCAÇÃO POR APREÇO: O FUTURO SERÁ PÚBLICO OU PRIVADO?
- MODERNIDADE TARDIA E/OU “TEMPOS MODERNOS”
- PARECER TÉCNICO-JURÍDICO: DO RECONHECIMENTO DO DIREITO DE IMAGEM AO TRABALHO INTELECTUAL DE PROFESSOR/PESQUISADOR
- MODERNIDADE TARDIA - COMO APRENDER A APREENDER?
Encuesta
- 5 comentarios
- 4172 lecturas
- Encuestas anteriores
Próximos eventos
Entrevistas exclusivas
- Entrevista a Antônio Flávio Testa (Brasil) por Nora Chaponick (Argentina)
- Entrevista al Profesor Antonio Anselmo Martino sobre Gobierno Electrónico y Democracia Digital
- Entrevista al Dr. Pablo Andres Palazzi, especialista en protección de datos.
- El Doctor Marcos Luiz Mucheroni nos habla sobre Cibercultura y gobierno electrónico
- O Doutor Marcos Luiz Mucheroni nos fala sobre Cibercultura, e-Democracia e governo electronico


Comentarios recientes
hace 18 semanas 2 días
hace 21 semanas 4 horas
hace 24 semanas 5 días
hace 33 semanas 16 horas
hace 34 semanas 1 día
hace 34 semanas 1 día
hace 39 semanas 8 horas
hace 39 semanas 1 día
hace 39 semanas 3 días
hace 39 semanas 4 días