España: Un total de 39 ayuntamientos de Palencia se suman al programa Pista para potenciar la administración electrónica
(EUROPA PRESS) Un total de 39 de los principales ayuntamientos de la provincia de Palencia han aceptado la oferta de la Diputación de adherirse al proyecto 'Pista Administración Local', una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para potenciar la administración electrónica a la que se han sumado seis diputaciones en toda España como centros-piloto.
Este proyecto permitirá a los 39 municipios que se han adherido disponer de una página enInternet actualizada y ofrecer a sus vecinos servicios de administración electrónica.
Con la adhesión al programa Pista (siglas de Promoción e Identificación de Servicios Emergentes de Telecomunicaciones Avanzadas), la Diputación de Palencia trata de colocar a los ayuntamientos de la provincia a la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, tanto para ofrecer información como servicios de administración electrónica a los ciudadanos del medio rural en sus relaciones con sus respectivos municipios.
El vicepresidente de la Diputación de Palencia, Isidoro Fernández Navas, y los funcionarios de la institución provincial del Servicio de Asistencia y Cooperación y del departamento de Informática que coordinan el proyecto presentaron hoy a los alcaldes y funcionarios municipales responsables de este programa las líneas principales durante dos encuentros que se celebraron en el Centro de Formación 'Fuentes Quintana'.
La Diputación de Palencia se ha dirigido en una primera fase de aplicación de este proyecto a los municipios con más de 400 habitantes.
Los ayuntamientos que se han sumado a este proyecto son Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Amusco, Antigüedad, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Buenavista de Valdavia, Carrión de los Condes, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Cevico de la Torre, Cisneros, Dueñas, Fuentes de Nava, Grijota, Herrera de Pisuerga, Lantadilla, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno, Paredes de Nava, Pomar de Valdivia, Saldaña, San Cebrián de Campos, Santervás de la Vega, Santibáñez de la Peña, Tariego de Cerrato, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villalobón, Villaluenga de la Vega, Villarramiel, Villaumbrales y Villota del Páramo.
Los encuentros sirvieron para que los representantes municipales planteasen las dudas tras efectuarse una demostración de las posibilidades que ofrece el proyecto Pista Administración Local, con casos de ayuntamientos que ya lo tienen en funcionamiento.
- 1227 lecturas
Artículos relacionados
- España: Innova.- La Diputación de Valencia proporciona a los ayuntamientos un programa de administración electrónica
- España: Comunidad Valenciana: El proyecto PISTA creará ayuntamientos “abiertos” las 24 horas
- España: La e-administración local recibe un nuevo impulso
- España: Badajoz: Un programa piloto permitirá a los ciudadanos ver por Internet las cuentas de los municipios
- España: La Junta analuza instruye a técnicos de 187 ayuntamientos para implantar la firma electrónica
Inicio de sesión
Navegación
- Directorio
- Buenas prácticas
- Documentos
- Empleos
- Estadísticas
- Formación
- Legislación
- Licitaciones
- Noticias
- Accesibilidad (50)
- Atención al ciudadano (91)
- Biométrica (1)
- Ciudades Digitales (41)
- Compras Públicas (71)
- Defensa (1)
- Democracia electrónica (100)
- DNI electrónico (ID Cards) (39)
- e-Learning (24)
- e-Política (38)
- e-Salud (e-health) (18)
- Empresas (140)
- Entrevistas (12)
- Estadísticas de sitios (14)
- Eventos, premios y concursos (27)
- Firma digital (PKI) (72)
- GIS (sist. de inf. Geográfica) (5)
- Gobierno Local (84)
- Impuestos y Tributación (53)
- Interoperabilidad (17)
- Justicia (16)
- Knowledge Management (5)
- m-Government (26)
- m-Learning (1)
- Medio Ambiente (1)
- Modernización del Estado (145)
- Planes y Legislación (93)
- Poder Legislativo (41)
- Portales (63)
- Proteción de datos (36)
- Seguridad de sistemas (23)
- Sociedad de la Información (255)
- Software libre y abierto (73)
- Telecomunicaciones (95)
- Telefonía IP - Voz sobre IP (7)
- Televisión digital (TDT) (11)
- Usabilidad (7)
- Voto electrónico (200)
- Otros temas (113)
- Opinión
- Sobre nosotros
- Soluciones
- Contacto
Capaces de convertirse en: editores de sección, corresponsales, columnistas. Más información aquí.
Columna de José Luis Tesoro
- FORMACIÓN EN GOBIERNO ELECTRÓNICO: VISIÓN PROSPECTIVA Y OPERACIONAL SUSTENTADA EN CIVISMO DIGITAL
- Trigésima Edición (Abierta) del Curso Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico (Octubre 2008)
- Curso sobre Gobernabilidad, Gobernanza y Gobierno Digital (GGyGD)
- Ciudadanía, Gobernabilidad y Civismo Digital: un análisis prospectivo
- La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico como hito hacia un nuevo paradigma de e-Gobierno
Columna de Carlos Gonella
- A Cooperar con la Comunidad Europea, aceptamos el desafío.
- Se consolida MAQUILA de Software en nuestros Países Latinos
- Del 20 al 22/08 se realizan las Jornadas Regionales de Software Libre en BA, Argentina
- Taller previo a la Capacitación Definitiva
- ¿Humanizar el uso de las TIC? Nada sencillo ¿calificaremos para la web 2.0?
Columna de Horacio Capanegra
- Integración y consolidación de portales de Gobierno
- Arquitectura para la consolidación del Gobierno Electrónico: Modelo de Administración de Servicios (MÁS)
- Gobierno Digital y Software de Libre Disponibilidad como bien público
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Cuarta Parte): Planes Estratégicos, Sociedad del Conocimiento y Liderazgo
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Tercera Parte): Infraestructura Tecnológica y Sustentabilidad de la Política
Columna de Juan Gigli
- e-PING: el programa de Interoperabilidad del gobierno de Brasil
- Resumen de las elecciones en Perú
- Hackearon un sitio del gobierno de Mendoza (Argentina)
- Sólo un sitio latinoamericano entre los finalistas del Stockholm Challenge 2006 en la categoría Administración Pública
- Nueva Publicación internacional sobre gobierno electrónico
Envíos recientes a blogs
- A Cooperar con la Comunidad Europea, aceptamos el desafío.
- Email marketing, Obama y política 2.0
- A MODERNIDADE TARDIA: da luta por conservação (Razão de Estado) à luta pelo (re)conhecimento
- Se consolida MAQUILA de Software en nuestros Países Latinos
- Los blogs han muerto, viva el Social Media.
- EDUCAÇÃO POR APREÇO: O FUTURO SERÁ PÚBLICO OU PRIVADO?
- MODERNIDADE TARDIA E/OU “TEMPOS MODERNOS”
- PARECER TÉCNICO-JURÍDICO: DO RECONHECIMENTO DO DIREITO DE IMAGEM AO TRABALHO INTELECTUAL DE PROFESSOR/PESQUISADOR
- MODERNIDADE TARDIA - COMO APRENDER A APREENDER?
- Mark Zuckerberg cuenta cómo empezó facebook
Encuesta
- 5 comentarios
- 4047 lecturas
- Encuestas anteriores
Próximos eventos
Entrevistas exclusivas
- Entrevista a Antônio Flávio Testa (Brasil) por Nora Chaponick (Argentina)
- Entrevista al Profesor Antonio Anselmo Martino sobre Gobierno Electrónico y Democracia Digital
- Entrevista al Dr. Pablo Andres Palazzi, especialista en protección de datos.
- El Doctor Marcos Luiz Mucheroni nos habla sobre Cibercultura y gobierno electrónico
- O Doutor Marcos Luiz Mucheroni nos fala sobre Cibercultura, e-Democracia e governo electronico


Comentarios recientes
hace 16 semanas 1 día
hace 18 semanas 6 días
hace 22 semanas 3 días
hace 30 semanas 6 días
hace 32 semanas 7 horas
hace 32 semanas 7 horas
hace 36 semanas 6 días
hace 37 semanas 1 hora
hace 37 semanas 2 días
hace 37 semanas 2 días