España: La UE contenta con la marcha de Internet en España
(telepolis.com) Europa está satisfecha por el grado de ejecución de los programas relacionados con Internet en España que cuentan con ayudas comunitarias, por lo que no hay riesgo de que se pierdan fondos Feder, dijo a EFE el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para Sociedad de la Información, Carlos López Blanco.
Añadió que recientemente se ha celebrado una reunión en Madrid con funcionarios comunitarios en la que se les ha explicado el grado de ejecución de los proyectos y han comprobado que España está cumpliendo sus compromisos de unos programas que, en ocasiones, son pioneros en Europa.
Dijo que en el caso de la sustitución de la tecnología TRAC, para poder llevar Internet a todos los rincones, se están cumpliendo los plazos que preveían, en una primera fase, que se llevaría Internet a una velocidad funcional y, en una segunda, a velocidad similar a ADSL.
La primera fase se está desarrollando y concluirá el año dentro de las previsiones de cambiar la tecnología TRAC por LMDS, telefonía móvil o satélite al 70 por ciento de los usuarios, dijo.
Explicó que se trata de un programa pionero en Europa con el que las autoridades comunitarias están muy satisfechas.
En este programa, que afecta a casi 240.000 abonados de telefonía rural, se invertirán 475 millones de euros, de los que 145 millones serán aportados por fondos comunitarios Feder a través del Programa Operativo para la Sociedad de la Información 2000-2006 para zonas de objetivo 1.
Mucha tarea por hacer...Respecto a los programas de Internet en la escuela, Internet rural e Internet en las bibliotecas, el secretario de Estado indicó que ha habido un poco de retraso debido a que se ha producido un cambio de criterio en la UE en cuanto a las reglas de contratación de los entes públicos, lo que ha afectado a las previsiones de la entidad Red.es.
Dijo que, a pesar del pequeño retraso, los programas se encuentran de acuerdo con la llamadas senda financiera n+2 de la Comisión Europea que indica que las inversiones deben realizarse en el ejercicio programado o en los dos siguientes.
Recordó que se trata de programas que deben acordarse con las Comunidades Autónomas, por lo que su puesta en marcha es laboriosa, pero que se cumplirán las previsiones sin ningún tipo de problemas y así lo conoce la Unión Europea.
López Blanco dijo que España presentará su estrategia de banda ancha antes de que concluya el año, de acuerdo con las exigencias comunitarias, y destacó que ha sido el primer país que ha presentado, con Portugal, una estrategia de banda ancha trasnacional.
- 747 lecturas
Artículos relacionados
- España: El Gobierno unirá España y Portugal por banda ancha
- España: López Blanco: La Ley General de Telecomunicaciones no invalida España.es
- España: López Blanco, optimista sobre la evolución española en la Sociedad de la Información a corto plazo
- España: Costa señala como objetivo de España alcanzar los siete millones de accesos fijos mediante banda ancha en 2007
- España: El Gobierno central se marca como objetivo superar al resto de países de la UE en materia de nuevas tecnologías
Inicio de sesión
Navegación
- Directorio
- Buenas prácticas
- Documentos
- Empleos
- Estadísticas
- Formación
- Legislación
- Licitaciones
- Noticias
- Accesibilidad (50)
- Atención al ciudadano (91)
- Biométrica (1)
- Ciudades Digitales (41)
- Compras Públicas (71)
- Defensa (1)
- Democracia electrónica (100)
- DNI electrónico (ID Cards) (39)
- e-Learning (24)
- e-Política (38)
- e-Salud (e-health) (18)
- Empresas (140)
- Entrevistas (12)
- Estadísticas de sitios (14)
- Eventos, premios y concursos (27)
- Firma digital (PKI) (72)
- GIS (sist. de inf. Geográfica) (5)
- Gobierno Local (84)
- Impuestos y Tributación (53)
- Interoperabilidad (17)
- Justicia (16)
- Knowledge Management (5)
- m-Government (26)
- m-Learning (1)
- Medio Ambiente (1)
- Modernización del Estado (145)
- Planes y Legislación (93)
- Poder Legislativo (41)
- Portales (63)
- Proteción de datos (36)
- Seguridad de sistemas (23)
- Sociedad de la Información (255)
- Software libre y abierto (73)
- Telecomunicaciones (95)
- Telefonía IP - Voz sobre IP (7)
- Televisión digital (TDT) (11)
- Usabilidad (7)
- Voto electrónico (200)
- Otros temas (113)
- Opinión
- Sobre nosotros
- Soluciones
- Contacto
Capaces de convertirse en: editores de sección, corresponsales, columnistas. Más información aquí.
Columna de José Luis Tesoro
- FORMACIÓN EN GOBIERNO ELECTRÓNICO: VISIÓN PROSPECTIVA Y OPERACIONAL SUSTENTADA EN CIVISMO DIGITAL
- Trigésima Edición (Abierta) del Curso Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico (Octubre 2008)
- Curso sobre Gobernabilidad, Gobernanza y Gobierno Digital (GGyGD)
- Ciudadanía, Gobernabilidad y Civismo Digital: un análisis prospectivo
- La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico como hito hacia un nuevo paradigma de e-Gobierno
Columna de Carlos Gonella
- A Cooperar con la Comunidad Europea, aceptamos el desafío.
- Se consolida MAQUILA de Software en nuestros Países Latinos
- Del 20 al 22/08 se realizan las Jornadas Regionales de Software Libre en BA, Argentina
- Taller previo a la Capacitación Definitiva
- ¿Humanizar el uso de las TIC? Nada sencillo ¿calificaremos para la web 2.0?
Columna de Horacio Capanegra
- Integración y consolidación de portales de Gobierno
- Arquitectura para la consolidación del Gobierno Electrónico: Modelo de Administración de Servicios (MÁS)
- Gobierno Digital y Software de Libre Disponibilidad como bien público
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Cuarta Parte): Planes Estratégicos, Sociedad del Conocimiento y Liderazgo
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Tercera Parte): Infraestructura Tecnológica y Sustentabilidad de la Política
Columna de Juan Gigli
- e-PING: el programa de Interoperabilidad del gobierno de Brasil
- Resumen de las elecciones en Perú
- Hackearon un sitio del gobierno de Mendoza (Argentina)
- Sólo un sitio latinoamericano entre los finalistas del Stockholm Challenge 2006 en la categoría Administración Pública
- Nueva Publicación internacional sobre gobierno electrónico
Envíos recientes a blogs
- A Cooperar con la Comunidad Europea, aceptamos el desafío.
- Email marketing, Obama y política 2.0
- A MODERNIDADE TARDIA: da luta por conservação (Razão de Estado) à luta pelo (re)conhecimento
- Se consolida MAQUILA de Software en nuestros Países Latinos
- Los blogs han muerto, viva el Social Media.
- EDUCAÇÃO POR APREÇO: O FUTURO SERÁ PÚBLICO OU PRIVADO?
- MODERNIDADE TARDIA E/OU “TEMPOS MODERNOS”
- PARECER TÉCNICO-JURÍDICO: DO RECONHECIMENTO DO DIREITO DE IMAGEM AO TRABALHO INTELECTUAL DE PROFESSOR/PESQUISADOR
- MODERNIDADE TARDIA - COMO APRENDER A APREENDER?
- Mark Zuckerberg cuenta cómo empezó facebook
Encuesta
- 5 comentarios
- 4055 lecturas
- Encuestas anteriores
Próximos eventos
Entrevistas exclusivas
- Entrevista a Antônio Flávio Testa (Brasil) por Nora Chaponick (Argentina)
- Entrevista al Profesor Antonio Anselmo Martino sobre Gobierno Electrónico y Democracia Digital
- Entrevista al Dr. Pablo Andres Palazzi, especialista en protección de datos.
- El Doctor Marcos Luiz Mucheroni nos habla sobre Cibercultura y gobierno electrónico
- O Doutor Marcos Luiz Mucheroni nos fala sobre Cibercultura, e-Democracia e governo electronico


Comentarios recientes
hace 16 semanas 2 días
hace 19 semanas 5 horas
hace 22 semanas 5 días
hace 31 semanas 18 horas
hace 32 semanas 1 día
hace 32 semanas 1 día
hace 37 semanas 9 horas
hace 37 semanas 1 día
hace 37 semanas 3 días
hace 37 semanas 4 días