Venezuela: Portal Gobierno en Línea cambia su imagen
(gobiernoenliea.ve ) El Gobierno nacional por medio del Centro Nacional de Tecnologías de Información, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, desde este lunes 14 de junio relanza el nuevo diseño del Portal www.gobiernoenlinea.ve que proporcionará al usuario en general una mejor navegación y localización de sus contenidos.
El Portal Gobierno, tiene como fin servir de referencia y puerta de entrada para todas las paginas web de los entes y órganos estatales, estadales y municipales.
Además, ofrece información general de Venezuela, legislación vigente, información de trámites de organismos públicos, información de acciones gubernamentales, directorio del Estado, visitas virtuales, estadísticas, sección de noticias, análisis de prensa, concientización ciudadana entre otros.La sección de Legislación ofrece todo el marco jurídico venezolano.
Es una base de datos que Incluye tanto la legislación actual como el conjunto de leyes que ya han sido derogadas.
Esta sección se actualiza gracias al aporte del Servicio Autónomo de Información Legislativa.La sección del Directorio del Estado permite tener enlace con todos los entes y órganos del Estado.
Esta sección cuenta con la dirección física, los teléfonos, fax, el nombre de la máxima autoridad y dirección web, en caso de tenerla, de más de mil Instituciones de la Administración Pública Nacional.La sección de Trámites contiene 450 documentos con información referente a los pasos ó diligencias que debe seguir un ciudadano para obtener un servicio determinado por parte de los entes y órganos de la Administración Pública.
En cuanto a la sección de noticias, actualmente más de 50 Instituciones del ejecutivo nacional pueden incorporar al Portal por medio de claves, las noticias, eventos, o cualquier información que tengan al mismo momento de producirse.
En esta sección se montan diariamente más de 50 noticias provenientes de diversos medios de comunicación oficiales y distintos medios de comunicación.
Este atractivo diseño permitirá seguir contando con la señal en vivo de las emisoras de Radio Nacional de Venezuela, en sus dos versiones clásico e informativo y la emisora YVKE Mundial.Igualmente, esta herramienta tecnológica permitirá a los usuarios tener acceso a valores agregados como: nuevas secciones, sitios de interés, información relativa a las misiones, proyectos y programas banderas que adelanta el Gobierno bolivariano.
Vale destacar, que el nuevo Portal está desarrollado en su totalidad bajo la plataforma de software libre.El equipo de trabajo que conforma el Portal seguirá con esfuerzo sostenido en brindar servicio informativos, comunicacionales, transaccionales y Estadísticos con el objeto de poner a disposición de la ciudadanía en general todo lo relativo a la gestión pública en consonancia con lo establecido en el decreto 825 y la ley de simplificación de trámites administrativos, con la meta firme hacia el Gobierno Electrónico.
- 6452 lecturas
Artículos relacionados
- Venezuela: Portal Rinde fortalecerá la capacidad nacional en Software Libre
- Argentina: El Gobierno nacional y el porteño, a un click de distancia
- Chile: Portal gobiernodechile.cl lanza un nuevo servicio para la ciudadanía
- Colombia: Mejores búsquedas en el Portal del Estado Colombiano
- España: Santanderciudadviva.com lanza una sección con la información de los municipios de Cantabria
Inicio de sesión
Columna de José Raul Vaquero Pulido
Columna de José Luis Tesoro
- LA INFORMACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- INSTAURACIÓN DE LA INFORMACIÓN SUSTANTIVA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- LA CONSIDERACIÓN DEL DESTINATARIO EN LA MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO
- LA INFORMACIÓN Y SU GESTIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: TESTIMONIOS Y CUESTIONES CLAVES
- PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y MEDIOS DIGITALES: Convocatoria a una experiencia de inmersión crítica
Columna de Carlos Gonella
Columna de Horacio Capanegra
- Integración y consolidación de portales de Gobierno
- Arquitectura para la consolidación del Gobierno Electrónico: Modelo de Administración de Servicios (MÁS)
- Gobierno Digital y Software de Libre Disponibilidad como bien público
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Cuarta Parte): Planes Estratégicos, Sociedad del Conocimiento y Liderazgo
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Tercera Parte): Infraestructura Tecnológica y Sustentabilidad de la Política
En línea
Navegación
- Directorio
- Buenas prácticas
- Documentos
- Empleos
- Estadísticas
- Formación
- Legislación
- Licitaciones
- Noticias
- Accesibilidad (56)
- Atención al ciudadano (103)
- Biométrica (1)
- Ciudades Digitales (47)
- Compras Públicas (75)
- Defensa (1)
- Democracia electrónica (113)
- DNI electrónico (ID Cards) (39)
- e-Learning (28)
- e-Política (48)
- e-Salud (e-health) (19)
- Empleo y RR.HH (2)
- Empresas (143)
- Entrevistas (14)
- Estadísticas de sitios (14)
- Eventos, premios y concursos (34)
- Firma digital (PKI) (72)
- GIS (sist. de inf. Geográfica) (7)
- Gobierno Local (93)
- Impuestos y Tributación (55)
- Interoperabilidad (19)
- Justicia (19)
- Knowledge Management (11)
- m-Government (29)
- m-Learning (2)
- Medio Ambiente (1)
- Modernización del Estado (159)
- Planes y Legislación (96)
- Poder Legislativo (42)
- Portales (68)
- Proteción de datos (42)
- Seguridad de sistemas (26)
- Sociedad de la Información (271)
- Software libre y abierto (77)
- Telecomunicaciones (102)
- Telefonía IP - Voz sobre IP (7)
- Televisión digital (TDT) (11)
- Usabilidad (15)
- Voto electrónico (201)
- Otros temas (127)
- Opinión
- Sobre nosotros
- Soluciones
- Contacto
Próximos eventos
Envíos recientes a blogs
- LA INFORMACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- ¿Cómo evaluar las fuentes de información en Internet?
- INSTAURACIÓN DE LA INFORMACIÓN SUSTANTIVA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- Modernización Electoral: Voces del Voto electrónico en Argentina
- LA CONSIDERACIÓN DEL DESTINATARIO EN LA MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO
- LA INFORMACIÓN Y SU GESTIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: TESTIMONIOS Y CUESTIONES CLAVES
- Los profesionales de la información hablan de tecnologías móviles
- El futuro de los profesionales de la información en entornos móviles
- ¿Qué necesitamos para generar un Cambio Ciudadano desde la información?
- LA MISIÓN INFORMACIONAL DEL CIO ESTATAL EN IBEROAMÉRICA
Entrevistas exclusivas
- ARGENTINA:Entrevista al Lic. LUCAS JOLÍAS:"No podemos hablar de Ogov o Egov cuando un municipio tiene sus procesos tercerizados"
- ARGENTINA: Entrevista al Dr. Alejandro Prince
- Entrevista a Antônio Flávio Testa (Brasil) por Nora Chaponick (Argentina)
- Entrevista al Profesor Antonio Anselmo Martino sobre Gobierno Electrónico y Democracia Digital
- Entrevista al Dr. Pablo Andres Palazzi, especialista en protección de datos.






