Colombia: Preparación para el Examen de Estado, vía Internet

(agenda.gov.co) Los 120.882 estudiantes colombianos que presentarán el Examen de Estado durante los próximos 24 y 25 de abril, tienen a su disposición en el portal del Icfes www.icfesinteractivo.gov.co un prototipo de Examen Interactivo, conformado por 2 mil preguntas y cuyo objetivo es que los estudiantes que presentarán la prueba o cualquier otra persona puedan familiarizarse con el examen.

Esta herramienta tan valiosa que ya ha sido patentada ante los organismos correspondientes ha recibido la visita de cerca de 2 millones de personas de todo el mundo, entre los que se cuentan estudiantes, profesores, padres de familia entre otras personas, son nuestros visitantes usuales, manifestó el Director de la entidad, Daniel Bogoya.

Los estudiantes que presentarán la prueba de Estado el próximo fin de semana podrán consultar los resultados obtenidos a partir del próximo 13 de mayo a través de la misma pagina web.

Presentar los resultados a través de Internet es una iniciativa que reduce costos en papelería y en trámite y permite agilizar el proceso para que los estudiantes reciban los resultados de la prueba, explicó Bogoya.

El Examen de Estado tiene como objetivos informar a las personas que presentan la prueba acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas, así como criterio para el ingreso de los estudiantes a la Educación Superior y para que reciban beneficios educativos.

De igual forma es útil para complementar los procesos de autoevaluación y mejoramiento de calidad de las instituciones educativas.

Según el Director del Icfes esta es un prueba mediante la cual se le puede dar una radiografía a cada estudiante, a cada institución educativa, a municipios y departamentos acerca de los logros que han alcanzado en cada uno de los proyectos educativos institucionales y que competencias han logrado desarrollar, dijo el funcionario.