Venezuela: MCT estimula la creación de políticas públicas para el desarrollo de Internet

Imagen de Mariemma Chacon

La Oficina de Tecnologías de Información (OTI) del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) propuso recopilar información para crear políticas públicas, programas y proyectos orientados al uso y desarrollo de Internet en el país, a través de la participación de los diferentes sectores de la sociedad venezolana y del Gobierno.

Dicha iniciativa fue dada a conocer durante el taller Uso y Desarrollo de la Internet en la República Bolivariana de Venezuela, organizado por el MCT y realizado en Caracas recientemente, resalta una nota de prensa emitida por el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI).

El viceministro de Planificación y Desarrollo del MCT, Luis Marcano, manifestó que continuarán abriendo espacios para el conocimiento por medio de la ciencia y la tecnología, ya que de esa forma se fortalecen las políticas que lleva adelante el despacho tecnológico.

En el evento participaron invitados especiales, quienes conformaron mesas de trabajo y disertaron sobre temas tales como la gestión y control de recursos, el desarrollo de las redes seguras y el desarrollo del nivel científico-académico en el área de la tecnología.

Marcano aseguró que a través de importantes proyectos como los infocentros, infomóviles e infopuntos se facilita la conexión gratuita a Internet y se realizan otras tareas que promueven el uso de las tecnologías.

'Estas iniciativas determinan la construcción de una plataforma de Internet que conlleve a alcanzar la sociedad del conocimiento, en la cual las comunidades e individuos gocen de un espacio para acceder, usar y compartir la información', señaló el viceministro.

Por otra parte, el presidente del CNTI, Jorge Berrizbeitia, expresó: 'Este taller es muy importante porque se comienza a consolidar un proceso que desde hace cinco años viene desarrollando el Gobierno bolivariano'.

Berrizbeitia añadió: 'Estamos reuniendo todos los esfuerzos e iniciativas para conjugarlas en políticas que fomenten el uso de la Internet, porque tenemos que comenzar a pensar en una plataforma tecnológica que soporte el desarrollo endógeno en Venezuela'.

Fuente: ABN y CNTI