México: Secretaría de la Función Pública mejora el servicio de Compranet
La Secretaría de la Función Pública anunció el inicio de operaciones de Compranet Plus, con la que incrementará la funcionalidad de su plataforma tecnológica para agilizar sus procesos de negocio, continuar garantizando transparencia y mayor acceso a la información.
La SFP, apoyada en la tecnológica SAP México, incrementa la transparencia con el fin de llevar a cabo eficientemente todos sus procesos e impulsar la mejora en la calidad en la gestión pública.
Sin embargo, la dependencia se vio en la necesidad de adoptar una plataforma tecnológica abierta e integrada, en la cual fueron incorporados los procesos de manejo de adquisiciones, contratos y obra pública.
Como organismo encargado de la prevención, detección y sanción de las prácticas de corrupción e impunidad, la SFP venia desarrollando desde 1996 su actual plataforma tecnológica, Compranet, después de un proceso de licitación, la empresa ganadora fue SAP, la cual otorgó respuesta a todas las necesidades del organismo.
El proyecto se adjudicó a Deloitte, socio global de SAP para este tipo de implantaciones, informó en conferencia de prensa el director de la Unidad de Gobierno Electrónico y Políticas en Tecnologías de Información de la SFP, Abraham Sotelo.
Así, dijo se determinó que SAP NetWeaver y mySAP SRM (Gestión de la Relación con los Proveedores, por sus siglas en inglés) son las dos aplicaciones que, en conjunto, darán solución a los requerimientos de la dependencia.
Por un lado, SAP NetWeaver es una plataforma de procesos que habilita la innovación en las organizaciones y en sus modelos de negocio, con lo que también se reducen los costos de operación del área de sistemas.
Por esta razón, SAP NetWeaver será la parte que proveerá acceso a la información y a los procesos de negocio por medio de un portal y a través de Business Intelligence.
En lo que se refiere a my SAP SRM, cuyo fin es automatizar los procesos que tienen lugar entre el abastecimiento y suministro, será la base para los procesos de adquisición, contratación y obra pública, agregó.
El proyecto dio inicio el pasado mes de marzo y después de ocho meses de implantación, la aplicación comienza a operar en el presente mes de noviembre.. La Unidad de Gobierno Electrónico y Políticas de Tecnología de la Información, es el área responsable del sistema Compranet. Mientras que los usuarios potenciales están distribuidos en las diferentes unidades de compras, proveedores y público en general.
“Con la implantación de Compranet Plus, en la SFP continuaremos garantizando transparencia en los procesos de adquisición por parte de la Administración Pública e incorporaremos el seguimiento de la obra pública”, comentó Abraham Sotelo.
Gracias a este avance, podremos brindarles a los ciudadanos un mayor acceso a la información, dejando atrás cualquier tipo de restricción u obstáculo a sus necesidades y dudas, añadió el funcionario.
Los ciudadanos se verán beneficiados por las mejores prácticas al contar con mayor información sobre la obra pública y las compras gubernamentales, resultado de la implantación de la nueva plataforma cuya operación se podrá desarrollar a corto y largo plazo.
De esta forma, la SFP cuenta ahora con una plataforma integrada y abierta a estándares que permita establecer procesos transversales adaptables, y al menor costo posible.
“Nuestro compromiso con el sector público es brindarle todas las herramientas necesarias para que las entidades federales, estatales y municipales sean más eficientes y que puedan atender adecuadamente los requerimientos de la ciudadanía”, dijo Alejandro Castrejón, gerente de ventas para Corporativo de SAP México y Centroamérica.
“Por medio de Compranet Plus, la SFP cuenta ahora con procesos innovadores, capaces de adaptarse a los cambios exigidos por su entorno, finalizó el ejecutivo.
Fuente: Notimex
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3951 lecturas
Artículos relacionados
- México: Varios trámites se realizan ya vía internet, y se han mejorado servicios
- Chile: NOVIS presentó unidad de negocios enfocada a sector público
- España: Ibermática implanta un nuevo sistema de gestión de RR.HH. en Asturias
- SAP: Crecimiento de ventas en sector público duplica promedio mundial
- México: (SFP) Lanza premio anual de transparencia
Inicio de sesión
Navegación
- Directorio
- Buenas prácticas
- Documentos
- Estadísticas
- Formación
- Empleos
- Legislación
- Licitaciones
- Noticias
- Accesibilidad
- Atención al ciudadano
- Biométrica
- Ciudades Digitales
- Compras Públicas
- Defensa
- Democracia electrónica
- DNI electrónico (ID Cards)
- e-Learning
- e-Política
- e-Salud (e-health)
- Empleo y RR.HH
- Empresas
- Entrevistas
- Estadísticas de sitios
- Eventos, premios y concursos
- Firma digital (PKI)
- GIS (sist. de inf. Geográfica)
- Gobierno Local
- Impuestos y Tributación
- Interoperabilidad
- Justicia
- Knowledge Management
- m-Government
- m-Learning
- Medio Ambiente
- Modernización del Estado
- Planes y Legislación
- Podcasting
- Poder Legislativo
- Portales
- Proteción de datos
- Seguridad de sistemas
- Sociedad de la Información
- Software libre y abierto
- Telecomunicaciones
- Telefonía IP - Voz sobre IP
- Televisión digital (TDT)
- Usabilidad
- Voto electrónico
- Otros temas
- Opinión
- Sobre nosotros
- Soluciones
- Contacto
Capaces de convertirse en: editores de sección, corresponsales, columnistas. Más información aquí.
Columna de José Luis Tesoro
- Ciudadanía, Gobernabilidad y Civismo Digital: un análisis prospectivo
- La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico como hito hacia un nuevo paradigma de e-Gobierno
- Argentina: Sinopsis de las normas sobre Ética Pública en el Estado Nacional
- Programa de Formación en Civismo Digital
- Necesidades de formación en Gobierno Electrónico
Columna de Carlos Gonella
- Taller previo a la Capacitación Definitiva
- ¿Humanizar el uso de las TIC? Nada sencillo ¿calificaremos para la web 2.0?
- Cadena de Productores Primarios (Mercado, Trazabilidad y Teatro?), parte II
- Fortalecimiento de la Cadena de Productores Primarios (Mercado y Trazabilidad)
- Resultados de la “CARTA IBEROAMERICANA DE GOBIERNO ELECTRÓNICO”
Columna de Horacio Capanegra
- Integración y consolidación de portales de Gobierno
- Arquitectura para la consolidación del Gobierno Electrónico: Modelo de Administración de Servicios (MÁS)
- Gobierno Digital y Software de Libre Disponibilidad como bien público
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Cuarta Parte): Planes Estratégicos, Sociedad del Conocimiento y Liderazgo
- Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Tercera Parte): Infraestructura Tecnológica y Sustentabilidad de la Política
Envíos recientes a blogs
- Exploring New Worlds of Learning with Web 2.0 and Second Life
- Paquetes y Social Media Marketing.
- Ahora si, lanzamiento oficial del Blogbook Argentina.
- Flexible Citizenship for a Global Society
- Desenvolvimento de urnas biométricas pela Justiça Eleitoral brasileira
- O que é Biometria? Identificação Biométrica na Justiça Eleitoral
- Información Legislativa y Gobierno Electrónico
- Polícia Federal apresenta o novo modelo da carteira de identidade no Brasil
- Curioso ataque contra encargada de brindar direcciones de Internet
- SOCIOLOGIA DA SALA DE AULA VIRTUAL?
Directorio del Estado en Twitter
Encuesta
- 5 comentarios
- 2866 lecturas
- Encuestas anteriores
Próximos eventos
Entrevistas exclusivas
- Entrevista a Antônio Flávio Testa (Brasil) por Nora Chaponick (Argentina)
- Entrevista al Profesor Antonio Anselmo Martino sobre Gobierno Electrónico y Democracia Digital
- Entrevista al Dr. Pablo Andres Palazzi, especialista en protección de datos.
- El Doctor Marcos Luiz Mucheroni nos habla sobre Cibercultura y gobierno electrónico
- O Doutor Marcos Luiz Mucheroni nos fala sobre Cibercultura, e-Democracia e governo electronico



Comentarios recientes
hace 1 semana 6 días
hace 2 semanas 5 días
hace 5 semanas 3 días
hace 13 semanas 6 días
hace 15 semanas 6 horas
hace 15 semanas 6 horas
hace 19 semanas 6 días
hace 20 semanas 25 mins
hace 20 semanas 2 días
hace 20 semanas 2 días